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The North Face® | Sobre TNF


NUESTRA HISTORIA



A través de la década de 1960, la marca The North Face® se volvió ampliamente apreciada y reconocida por los deportistas que practicaban actividades al aire libre y posteriormente comenzó a patrocinar expediciones a algunos de los rincones más recónditos del planeta, los cuales nunca habían sido explorados. Esto ayudo a impulsar una fuerte tradición, la cual continua fuertemente en la actualidad y está reforzando constantemente el mantra de The North Face®, por medio de su slogan, Never Stop Exploring™.


The North Face® lleva su nombre inspirado en uno de las partes más frías e implacables del monte Half Dome, ubicado en el parque natural de Yosemite en el condado de Mariposa en California, Estados Unidos. Hemos apoyado a los mejores exploradores del mundo a alcanzar las alturas más insondables de la cordillera del Himalaya. Pero la leyenda de The North Face® comienza irónicamente a la orilla del mar, más precisamente en una playa ubicada en un vecindario al norte de la bahía de San Francisco, con apenas 45.7 metros de altura sobre el nivel del mar. Fue en este lugar en 1966 cuando dos entusiastas de las excursiones al aire libre (Douglas Tompkins y Kenneth "Hap" Klopp), tomaron la decisión de seguir con su pasión y posteriormente tomaron la decisión de fundar una pequeña tienda de artículos al detal para montañismo.


Poco tiempo después, esta pequeña tienda llego a ser conocida como The North Face®, un minorista dedicado a la venta de equipamiento de alto desempeño para excursiones y alpinismo en climas hostiles. En 1968, The North Face® se trasladó al otro lado de la bahía de San Francisco, a explotar las posibilidades sin límites del área de Berkeley, y a comenzar a diseñar y fabricar su propia marca de ropa y equipo técnico expedicionario y altamente especializado.


A principios de 1980, The North Face estaba realizando exploración en los límites exteriores del mundo del esquí, lo que contribuyó a complementar su portafolio de productos con ropa para esquí extremo. Estos fueron los días de los pasteles, las luces de neón, los tintes para el cabello y los cortes Mohawk; lo cual sentó las bases y el espíritu libre de los atletas que hoy en día practican deportes de nieve. Al finalizar la década, The North Face® se convirtió en el único proveedor en los estados unidos en ofrecer una colección de ropa comprimible de alto desempeño especial para exteriores, al igual que ropa para esquiar, sleeping bags, morrales y carpas.


La década de 1990 marcó el comienzo de una era en la que The North Face® amplió aún más su apoyo y participación hacia los atletas y la exploración. En esta década la marca debuto en el mercado deportivo con el lanzamiento del Tekware™, una colección innovadora diseñada especialmente para proporcionar a los escaladores de roca, mochileros, excursionistas, corredores y entusiastas de las actividades al aire libre, productos con gran funcionalidad, ajuste y un gran desempeño. El logo Half Dome de The North Face® empezó a hacer sus apariciones con mayor regularidad en eventos de ultra maratón, carreras a campo abierto y grandes paredes de escalada.


Y con el calendario avanzando hacia un Nuevo milenio, The North Face® lanzo su propia línea de calzado para Trekking y Trail-Running para hacer frente a las necesidades de atletas de alto desempeño y expandir su cobertura a nuevos horizontes.


En Argentina la marca llega en el año 2008. Hoy cuenta con 5 locales exclusivos (3 en Buenos Aires y 2 en la Patagonia), distribución a nivel nacional; y es referente indiscutido en disciplinas como trail running (a través de su circuito The North Face Endurance Challenge que ya acumula 7 ediciones y por el que han pasado más de 10.000 atletas en sus clásicas distancias de 10, 21, 50 y 80km de montaña); el trekking, la escalada (con sendas ediciones de su Abierto de Boulder), el montañismo (acompañando a los mejores pro, como los hermanos Benegas; o a amateurs que sin duda se destacan como Facundo Arana), y las disciplinas invernales como el ski y el snowboard.


El 15 de Marzo de 2017, la marca desembarco en el Centro Comercial y Nordelta y próximamente se espera la re apertura en Shopping Dot Mall, completando así su séptima tienda exclusiva en el país.


Ahora, a 50 años de su humilde inauguración, The North Face® ofrece una extensa línea de ropa de alto rendimiento, además de equipamiento y calzado especializado. Nos empuja la pasión por la innovación, para trasmitir a las personas un deseo ferviente de sobrepasar los límites de la exploración. Seguimos profundamente orgullosos de ser la primera opción de los más consagrados escaladores, montañistas, esquiadores extremos, snowboarders, corredores de resistencia y exploradores del mundo.


Aún no sabemos lo que la marca  deparara para sus años futuros. Sin embargo hay una certeza fundamental: The North Face® mantendrá un firme compromiso con la superación de los límites del diseño, para que la gente pueda empujar sus límites en los ambientes exteriores, a través de la exploración.


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